Situada en las costas del Mar Caribe, Playa del Carmen es la ciudad más importante con la que cuenta esta bonita región mexicana que se lleva todas las miradas turísticas, ante una gran cantidad de atractivos con los que cuenta.
A tan solo 70 kilómetros de Cancún y otras regiones costeras, Playa del Carmen, es uno de esos sitios que requiere varios días, hasta un par de semanas de ser posible y necesario, para poder conocer cada uno de sus rincones, ya que además del Mar Caribe cuenta con una enorme pedazo de la cultura Maya y los restos de sus ruinas. Además de la historia, esta ciudad cuenta con enormes cenotes en los que se pueden descubrir maravillas submarinas de los arrecifes, como así también una importante oferta gastronómica para deleitar los paladares de los turistas que llegan desde diferentes puntos del planeta.
¿Cuando ir a Playa del Carmen?
Con temperaturas agradables en gran parte del año, es un destino turístico que invita a todo público a visitar sus paradisíacas playas, aunque es necesario evitar la temporada de lluvias que va desde mayo a noviembre. Sin dudas el momento ideal es viajar en diciembre, donde ya pasaron las temporadas de huracanes, sin embargo, octubre es uno de los meses destacados ya que las tarifas son menores y el clima ya es más auspicioso. Otros de los puntos a tener en cuenta es la temporada de sargazo, un fenómeno que se repite en las playas mexicanas entre abril y agosto.