El recorrido comienza en el Palacio de la Moneda, imponente con su arquitectura neoclásica. Su acceso es gratuito, solo es necesario reservar un turno, llenando un formulario en el sitio web oficial del gobierno.
Bajo el palacio, encontramos el Centro Cultural, con exposiciones itinerantes de arte y cultura.
¿Esperabas ver arte en las calles? Yendo por la Calle Moneda, contra el tránsito, vas a encontrar la peatonal Paseo Bandera. Una calle llena de colores con semiesferas, bicicletas fijas y bancos con plantas. Arte, arquitectura y tonos radiantes, rodeados de restaurantes y tiendas.
A pocos pasos, está la Plaza de Armas, circundada con edificios icónicos como el Museo Histórico Nacional, la Catedral de Santiago y el Edificio de Correo de Chile.
Luego de este recorrido, es momento de relajarse rodeado de vegetación y esculturas. El ingreso al Cerro Santa Lucia es gratis e incluye un paseo adoquinado. Sus miradores en las terrazas Neptuno y Caupolicán regalan panorámicas de la ciudad. En el parque vas a encontrar el Castillo Hidalgo y el Jardín Japonés, ambos abiertos de martes a domingo. Tanto en el cerro, como enfrente, en la Feria Artesanal de Santa Lucia, puedes comprar artesanías si quieres llevar un recuerdito de la cultura Aimara, Rapanui y Mapuche.
Por la tarde, puede ir a Lastarria. Con Cafés, arte callejero, casas antiguas y adoquines, Lastarria es un barrio bohemio y artístico. Aquí se encuentra el Centro Cultural Gabriela Mistral, una excelente opción para seguir visitando y rodearse de arte.
Y para finalizar el día, qué mejor que un atardecer en el Mirador de Costanera Center. Se recomienda llegar una hora antes de la puesta de sol, ya que se suelen producir filas. De esa forma también podrás capturar fotos de día, atardecer y a la noche, cuando la ciudad se va encendiendo.